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4ta Fecha IMPARES

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3er FECHA PAR

  07/07/2022    Creación del Evento 3RA FECHA IMPAR    
3RA FECHA IMPAR

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2DA FECHA PAR

  05/05/2022    Creación del Evento 2DA FECHA IMPAR    
2DA FECHA IMPAR

  31/03/2022    Creación del Evento 1ra Fecha Par    
1ra Fecha Par

  06/03/2022    Creación del Evento 1ER FECHA AJUPA 2022    
1ER FECHA AJUPA 2022

  10/12/2021    Creación del Evento TORNEO 2 ORILLAS    
TORNEO 2 ORILLAS

  21/10/2021    Creación del Evento TORNEO BENEFICIO CUCA    
TORNEO BENEFICIO CUCA

  30/09/2021    Creación del Evento ULTIMA FECHA IMPARES    
ULTIMA FECHA IMPARES

  27/08/2021    Creación del Evento TORNEO 1RA CABALLEROS    
TORNEO 1RA CABALLEROS

  30/07/2021    Creación del Evento Etapa 2 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 2 - AJUPA 2021 - Pares

  17/09/2021    Creación del Evento Etapa 5 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 5 - AJUPA 2021 - Pares

  03/09/2021    Creación del Evento Etapa 5 - AJUPA 2021 - Impares    
Etapa 5 - AJUPA 2021 - Impares

  20/08/2021    Creación del Evento Etapa 4 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 4 - AJUPA 2021 - Pares

  30/07/2021    Creación del Evento Etapa 4 - AJUPA 2021 - Impares    
Etapa 4 - AJUPA 2021 - Impares

  02/07/2021    Creación del Evento Etapa 3 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 3 - AJUPA 2021 - Pares

  04/06/2021    Creación del Evento Etapa 3 - AJUPA 2021 - Impares    
Etapa 3 - AJUPA 2021 - Impares

  21/05/2021    Creación del Evento Etapa 2 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 2 - AJUPA 2021 - Pares

  16/04/2021    Creación del Evento Etapa 2 - AJUPA 2021 - Impares    
Etapa 2 - AJUPA 2021 - Impares

  26/03/2021    Creación del Evento Etapa 1 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 1 - AJUPA 2021 - Pares

  12/03/2021    Creación del Evento Etapa 1 - AJUPA 2021 - Pares    
Etapa 1 - AJUPA 2021 - Pares

  08/03/2016    Información para los Jugadores   

Santa Fe, 08 de Marzo de 2016

 

QUERIDOS JUGADORES ANTE TODO BUENOS DIAS, LES HACEMOS LLEGAR ESTE COMUNICADO PARA INFORMARLES ALGUNOS TEMAS QUE LES INTERESAN.

EN PRINCIPIO, QUEREMOS INFORMARLES QUE SE COBRARA DE MANERA OBLIGATORIA UN CARNET ASOCIATIVO LOCAL, DE AJUPA QUE COSTARA $50, LOS JUGADORES QUE CLASIFIQUEN PARA COMPETIR EN EL PROVINCIAL TENDRAN QUE ABONAR $50 EXTRAS PARA OBTENER EL CARNET NACIONAL DE FAP. AQUELLOSN JUGADORES QUE PAGUEN EL CARNET AFILIATORIO DE AJUPA DURANTE 3 AÑOS CONSECUTIVOS Y COMPITAN DE FORMA ACTIVA, ADEMAS DE LOS SOCIOS VITALICIOS, TENDRAN DERECHO A VOTO Y/O CONFORMAR LISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. (EN EL CASO DE JUGADORES QUE EN EL PASADO TORNEO HAYAN ABONADO LOS $100 DEL CARNET COMPLETO, LOS $50 DE DIFERENCIA QUEDARAN A SU FAVOR Y SE DESCONTARAN DE LA PROXIMA INSCRIPCION, O SE DEVOLVERAN EN CASO DE QUE ASI LO PREFIERA).

CON RESPECTO A LOS FONDOS DE LA ASOCIACION SE CONFECCIONO UNA PLANILLA DE RENDICION PARA QUE PUEDAN OBSERVAR LOS INGRESOS, EGRESOS DEL TORNEO PASADO Y EL SALDO QUE QUEDA PARA LA ASOCIACION, LA MISMA SE DISTRIBUIRA EN CADA CLUB PARA QUE PUEDAN CONSULTARLA.-(ESTE PROCEDIMIENTO SE REPETIRA EN CADA TORNEO)

PARA EL CASO DE LAS JUGADORAS DE CATEGORIAS SUPERIORES, 2DA y 3ERA DAMAS, SE LAS AUTORIZARA A JUGAR EN LA CATEGORIA 5TA CABALLEROS CON PAREJA MIXTA. CABE ACLARAR QUE POR REGLAMENTO ESTA PROHIBIDO QUE JUEGEN DAMAS EN CATEGORIA DE CABALLEROS Y VICEVERSA, PERO SE TOMO ESTA MEDIDA CON LA FINALIDAD DE QUE TENGAN COMPETENCIA.-

CON RESPECTO A LOS PROVINCIALES, QUEREMOS INFORMARLES QUE TODAVIA A PESAR DE QUE ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO QUE VAN A REALIZARSE LOS PROVINCIALES, AUN HAY DETALLES QUE NO SE HAN RESUELTO CON LA ASOCICACION DE ROSARIO, POR LO QUE LE PEDIMOS UN POCO DE TIEMPO HASTA QUE ESTEN TODOS LOS TEMAS RESUELTOS, UNA VEZ QUE TENEGAMOS LA INFORMACION EXACTA, SE PASARA A COMUNICAR CUANTOS CUPOS HAY, MANERA DE CLASIFICAR Y DEMAS TEMAS RELACIONADOS.

LAS MANERA QUE VAMOS A IMPLEMENTAR PARA COMUNICARNOS CON LOS JUGADORES ES LA SIGUIENTE: EN CASO DE TEMAS PUNTUALES PERSONALES (CASO DE SANCIONES X EJEMPLO) SE HARAN DE MANERA PERSONAL Y TELEFONICA Y LAS INFORMACIONES GENERALES SE HARAN A TRAVES DEL FACEBOOK DE AJUPA, EL CUAL SOLO SE UTILIZARA DE AHORA EN MAS PARA COMUNICACIÓN CON LOS JUGADORES. LOS INVITAMOS A QUE, EN EL CASO DE TENER ALGUNA SUGERENCIA O QUEJA PUEDAN HACELA LLEGAR POR MEDIO DE UN CORREO ELECTRONICO A AJUPASANTAFE@OUTLOOK.COMASI LA RECIBIMOS DE MANERA CORRECTA EN LA ASOCICACION Y PODEMOS DARLE UNA RAPIDA RESPUESTA.

LES COMENTAMOS TAMBIEN QUE LAS ASOCIACIONES NO SE ENCUENTRAN OBLIGADAS A TRABAJAR DE MANERA PERMANENTE CON FISCALES, POR LO QUE SE RESOLVIO ESTE AÑO Y ANTE PROYECTOS CONCRETOS A AFRONTAR QUE NOS OCACIONARAN EGRESOS (COMO APADRINAR ESCUELAS DE MENORES, COLABORAR ECONOMICAMENTE CON LOS MENORES ANTE COMPETENCIAS NACIONALES, ENTRE OTROS.) LA MEJOR MANERA DE FUNCIONAR SERA, QUE EN LAS COMPETENCIAS LOCALES LO QUE ACONTECE A CATEGORIZACIONES ESTE A CARGO DE: WILFREDO DEROTIER, JOSE SUAREZ Y SEBASTIAN ARRIEN, LOS CUALES TRABAJARAN EN CONJUNTO. EN EL CASO DE REALIZARSE UNA COMPETENCIA PROVINCIAL EN SANTA FE, SE CONTRATARAN LOS FISCALES QUE CORRESPONDAN PRIORIZANDO LOS FISCALES DE NUESTRA CIUDAD Y EN EL CASO DE QUE LOS MISMOS NO PUEDAN, SE PASARA A FISCALES DEL INTERIOR.-

POR ULTIMO, LES COMUNICAMOS LOS NUEVOS ASCENSOS CORRESPONDIENTES AL PASADO TORNEO:

 

DE 7MA DAMAS A 6TA: PAOLA TORRES.

DE 4TA DAMAS A 3RA: FLORENCIA BERRAZ

 

DE 7MA CABALLEROS A 6TA: MOLINA LEONARDO.

GIMENEZ EMANUEL

DE 6TA CABALLEROS A 5TA: CORREA GONZALO.

DE ESTA MANERA NOS DESPEDIMOS SIN DEJAR DE DECIRLES QUE SOMOS UN GRUPO DE JUGADORES QUE TRABAJAMOS GRATUITAMENTE POR USTEDES Y NOSOTROS (QUE TAMBIEN SOMOS JUGADORES) QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS A TRATAR DE MEJORAR TODO LO QUE SE PUEDA DE AHORA EN MAS Y ESTAMOS ABIERTOS A TODAS SUS INQUIETUDES. CADA UNO DE NOSOTROS DEJA SU FAMILIA PARA DEDICARSE TODO EL FIN DE SEMANA A TRATAR DE QUE SE VAYAN CONFORMES Y QUE VUELVAN EL PROXIMO TORNEO. LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA AQUEL QUE QUIERA ACERCARSE A COLABORAR.-

PROXIMAMENTE INFORMAREMOS UNA FECHA PARA HACER UNA REUNION ABIERTA CON LOS JUGADORES.

SIN MAS LOS SALUDAMOS CORDIALMENTE-

 

 

 

COMISION AJUPA 2016

 

PRESIDENTE

MÜLLER MAXIMILIANO

VICEPRESIDENTE

ROSSI PAOLO

VICEPRESIDENTE PRIMERO

SAVIGNANO JUAN PABLO

SECRETARIO

SANCHEZ RODRIGO

PROSECRETARIO

DEROTIER WILFREDO

TESORERO

SUAREZ FAUSTINO JOSE

PROTESORERA

CIFRE LUCIANA

VOCALES

PIAGGIO MARIA EVA

 

CRESPI RUBEN

 

MARIO ARIAS

VOCALES SUPLENTES

TREVISAN DIEGO

 

MARCHETTI KARINA

 

MIDVETKIN FEDERICO

SINDICO

GOMEZ SANTIAGO

SINDICO SUPLENTE

ARRIEN SEBASTIAN

 

 

 


  25/02/2014    AJUPA SANTA FE INFORMA   


POR INTERMEDIO DE LA PRESENTE INVITAMOS A LOS JUGADORES A LA REUNION QUE REALIZAREMOS EL DIA 3 DE ABRIL EL EL CLUB LA TORRE A LAS 21HS PARA QUE PODAMOS APORTAR IDEAS Y ESCUCHAR SUGERENCIAS DEL LO QUE NOSOSTROS LOS JUGADORES VEMOS EN LO QUE PODEMOS MEJORAR, DE ESTA MANERA EL PADEL CRECERA CON MAYOR RAPIDEZ Y TENDREMOS MAYOR COMPETENCIA, POR OTRO LADO TAMBIEN ESTAN ABIERTAS LAS PUERTAS PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LOS TORNEOS COMO COLABORADORES, REALMENTE NECESITAMOS MAS PERSONAS AYUDANDO, PORQUE LOS TORNEOS CADA VEZ SON MAS GRANDES Y HAY VECES QUE NO PODEMOS 5 O 6 PERSONAS CON TODO, POR ESTE MOTIVO ES QUE SE NOS ESCAPAN ALGUNAS COSAS LAS CUALES SABEMOS QUE UDS LA ENTIENDEN PORQUE VEN EL ESFUERZO QUE HACEMOS 
AJUPA ES DE TODOS NOSOTROS," LOS JUGADORES " PARTICIPEN Y SEAN PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA QUE ES EL PADEL


Ref. Jorge Nicolini
SAQUE SU BALANCE CRUZADOEs cierto que en un nivel intermedio o avanzado, el jugador de revés golpea cerca de un 60 % de los golpes. El motivo, es que en el padel, la pareja que esta en el fondo, cada dos o tres tiros, generalmente usa un globo. Ese globo, por lo general, es cruzado, o sea atraviesa a la pareja por el medio. Si ambos jugadores son diestros, es probable que el jugador de revés, golpee con su bandeja o smash, de ahí ese porcentaje.De una forma u otra, según veíamos, el juego se desarrollaría en forma cruzada en mucho de los tiros. Por ello, cada jugador, al margen del planteo en equipo, tendrá su propio “duelo” con su rival “cruzado”, algo similar a cualquier otro deporte en equipo, donde aparte del resultado, se miden dichos “duelos” personales entre delanteros y defensores por ejemplo.Por ello, trate de recordar cada jugada y su resultado, para evaluar el “daño” que le hacen a Ud y viceversa, ya sea para continuar con dicha jugada o bien “eliminarla”.En el tiempo entre punto y punto que tienen, es el momento de intercambiar esa información con el compañero, para continuar con dicha jugada o desestimarla.
Ref. Jorge Nicolini
La idea para mejorar la fortaleza mental, es copiar a los mejores. Donde se habla de tres aspectos,La consistencia en el juego. Tratar de llevar al limite la capacidad de jugar en forma regular cerca de su mayor rendimiento. Cosa que lo lograremos, siendo regulares, manteniendo las jugadas basicas, haciendo lo que sabemos , no “creando” jugadas que no hacemos habitual mente, haciendo los tiros mas simples y ganando en “volumen de juego”El otro factor es la intensidad en el juego, la idea es hasta donde somos capaces de generar un “gran esfuerzo” durante el juego, especialmente cuando las cosas se “ponen difíciles”.Entendiendo que según expertos, dicha intensidad no se puede mantener mas alla de los 20 minutos, por ello, usarla en los momentos mas importantes que considere el jugador., moviendose mucho, generando un leve aumento en las pulsaciones, inyectando dicha intensidad en ambos jugadores en forma simultanea, proponiendo la accion, sobretodo en los juegos de saque.Por ultimo. La emocion positiva. Aquí la idea es hasta donde somos capaces de mantener un estado emocional constructivo cuando las cosas no salen bien. Todos los problemas que se nos presentan cuando las cosas se complican deberan ser “soportados” por los jugadores, mediante aliento, no decaer, saber que en cualquier momento se “podra dar vuelta el partido”, buscar siempre opciones, no quedarse nunca sin ellas, luchar hasta la ultima bola, tener confianza que se “puede levantar”
Ref. Jorge Nicolini
Juegue el primer punto como el mas importante.En general, los jugadores cuando comienzan el game, no le dan mucha importancia a ese 0-0. Obviamente “el pensar” que hay tiempo para recuperar dicho punto es una“creencia común” ,pero como siempre decimos, conocer cada día mas cosas nos dará lo mas importante, JUGAR CON VENTAJA sobre el rival.Por ello, una premisa que le puede ser un buen consejo es, pensar que el primer punto vale doble. Comenzar 15-0 cada vez que pueda, lo hará “ubicarse por encima en el marcador”.Comprendiendo que los contrarios en general, no le dan mucha importancia, la idea es “entrar con todo” al principio, jugar con mucha intensidad. Lo difícil es lograrlo cuando recién comienzan un game, por ello, antes de empezar ese primer punto, trate de levantar pulsaciones moviéndose, haciendo pequeños pasos, saltos o trotando en el lugar. Comenzarán mas “activados” desde el principio.
Ref. Jorge Nicolini
Seguimos con la defensa ARMADOS CORTOS Y RAPIDOS.Ante todo, lo primordial es que sus golpes sean armados lo mas rápido posible. Lo que primero detectará del tiro rival, es la dirección, es decir que ya en ese momento podrá armar rápidamente su derecha o revés, luego detectara la velocidad , profundidad y efecto, pero como decíamos la dirección ya la sabrá, por lo tanto, la preparación del golpe que sea lo mas rápida posible y muy corta, sin llevar el brazo muy atrás, solo “4 dedos entre el codo y el cuerpo”. Para los chicos usamos el cuento “del cazador”, el arma es el golpe y la presa la pelota. Apenas ven la presa, deberán “cargar” el arma o el golpe, luego apuntaran y finalmente dispararan. Cuanto mas rápido carguen, mas tiempo tendrán para apuntar y disparar.
Ref. Jorge Nicolini
CUAL ES LA TACTICA BASICA EN UN PARTIDO DONDE NO CONOCEN A SUS RIVALES? JUGAR ORDENADO, POR LAS DIAGONALES, METER MUCHA CANTIDAD DE BOLAS, USAR BAJADAS DE PARED, BANDEJAS Y VOLEAS CRUZADAS, LEJOS DE LA RED Y DE LOS LIMITES. A PARTIR DE AHI PODRA CONOCER A SUS RIVALES, SUS COSTUMBRES, SUS MEJORES TIROS, PODRA HACER UN DIAGNOSTICO Y ELEGIR SU FORMA DE JUEGO
Ref. Jorge Nicolini
Hay dos clases de errores que distinguimos en un partido en cuanto a propios y forzados. Pero dentro de los propios, tenemos dos muy claros, por un lado el error TECNICO, es decir, una mecánica incorrecta que nos lleva a “tirar la pelota afuera”. Este tipo de errores, tiene arreglo. Con la practica, tomando clases, entrenando o bien jugando muchas horas, podemos llegara evitarlo, pero cuando hablamos del otro tipo de error que es el TACTICO, tenemos un problema importante, ya que si el jugador nunca lo “arregla”, siempre lo seguirá cometiendo. Al contrario del error técnico, cuanto mas juegue, lo seguirá realizando, incorporándolo cada vez mas a su “repertorio”, con un mal pronostico a futuro.La solución, además de entrenar, es evaluar la cantidad de veces que desde el mismo lugar se realiza la misma jugada (con un mal resultado en general). De ahí en mas practicar otra opción, entrenar con un profesor, y lo mas importante, MIRAR MUCHOS PARTIDOS de profesionales y ahí detectar como hacen ellos la misma jugada que Ud tiene duda. Que mirar en ellos? Mañana…
Ref. Jorge Nicolini
Existen tres etapas en la relación del entrenado y entrenador. La primera es la del "encantamiento", es decir, tada la información que sale del entrenador es nueva y distinta. cada cosa que pone en practica le da buenos resultados y la mejora es notoria. La segunda etapa es la de la "crisis" , ya paso mucho tiempo, y el jugador aprendio mucho y avanzo en su nivel de juego, ahora cada paso para avanzar es mas pequeño, ya que se va acercando a la "punta de la piramide" de su nivel de juego. El alumno tiene "menos que aprender" y el entrenador "menos que enseñar" . Este es el momento que el jugador, comienza a planterase todo con respecto a su forma de entrenar, y comienza a "mirar" otras cosas y comparar. es posible que aqui se corte la relacion, el alumno vaya en busca de otro entrenador. Pero muchas veces regresa o si se mantiene , luego de esta crisis, la relación es distinta. ya mas de "igua a igual", el alumno participa de su forma de entrenar, se ponen de acuerdo en cada caso y el propio entrenador, ahora propone si le parece bien determinado tipo de entrenamiento. por ello, todo jughador que entrena, debe saber que en algun momento llegara esa "crisis", pero lo importante es superarla, apostando al futuro y con confianza en el entrenador
Ref. Jorge Nicolini
Cuando hablamos del jugador “lógico” en el fondo de la cancha, debemos pensar también en los golpes básicos, descontando el globo que lo vimos ayer.Tener en cuenta, como regla, jugar cruzado, por el centro de ambos rivales, cuando están en la red. Evitar abrir los ángulos, es decir no jugar la “chiquita” cruzada, ni la paralela pegada al alambrado. Cada dos o tres tiros por abajo, si nos llega una bola lenta, usar el globo, en esa proporción. De esta forma, el rival, no se nos pegará siempre a la red.No se preocupe por jugar rasante, tenga un margen importante con respecto a la red, recuerde que “jugar bien no es jugar rasante”, porque algunos jugadores piensan asíNo le imprima gran velocidad, ya que aunque no lo crean, los voleadores “se apoyan” en esa pelota mas “pesada”. Fíjense que muchas veces cuando se volea una pelota que no trae velocidad, es posible que no haga un buen tiro.Si la bola esta delante suyo, ahí podrá hacer un tiro mas fuerte, si le queda a la altura del cuerpo, solo juegue “a buena” o un tiro neutro.Si la bola esta en el medio de la cancha, entre Ud y su compañero, JUEGUE POR EL MEDIO, no caiga en la trampa de las “chiquitas”.Practique estas jugadas como lógicas y luego veremos cuando sorprender.
Ref. Jorge Nicolini
Es común que compañeros de “un equipo” tengan distinta “intensidad en el juego”. Uno puede ser muy agresivo y estar en movimiento todo el tiempo y su compañero todo lo contrario. Esto, en verdad es muy importante. Según dice nuestro psicólogo experto, no hay nada “mas desparejo” que una “pareja” de padel, de ahí que lo “nombremos equipo”. Algo elemental , es que sean “complementarios”, y con respecto a la intensidad en el juego, hasta esto, que cada uno sea “distinto” estaría muy buen. Dos jugadores “hiperactivados” o ambos “muy “planchados”, no siempre seria un buen equipo. La gran habilidad acá es que ambos lo tengan claro y que “se comuniquen” a la hora de alguna jugada “distinta”. Un ejemplo, es cuando uno decide ir a la red y el otro se “queda” en el fondo(esta claro quien es el que va y quien es el que se queda) Por ello, deberán “entenderse” y hacer “las acciones en conjunto”. Es obvio sino, que quedaran espacios vacíos y no estarán coordinados y es probable algún error. Lo mismo ocurre en los cambios de lado, si los hay en su partido, uno probablemente se sentará y el compañero estara dentro de la cancha. La idea es que estén juntos, aunque sea uno sentado y el otro cerca “en movimiento”.Deberán tener clara la táctica a usar, cuando subir, cuando replegarse, pero ante todo conocerse hasta poder pensar “lo mismo” en cada jugada, mas allá de la activación de cada uno.

Ref. Jorge Nicolini
Algunas situaciones de juego.Es muy común “quebrar un saque” y al siguiente juego, no solo perderlo, sino a veces en “cero”. Lo que suele ocurrir, es que cuando experimentamos situaciones de mucha “tensión”, luego de contar a veces, con varias posibilidades de quiebre y lograrlo finalmente, las pulsaciones durante ese momento suben mucho. Apenas logrado el objetivo de “quebrar” el saque rival, ocurre en general una abrupta caída de las “revoluciones”, pero el rival, a quien le acaban de “romper” dicho saque, juega con gran intensidad el game siguiente. Aquí queda claro, que una pareja “mantiene” el nivel de activación y los que recién quebraron lo bajan. Es común que ocurra que luego de “quebrar” le “quiebren”Ahora bien, conociendo esto, si le ocurre a ud que acaba de “romper” el saque rival, como consejo, manténgase “activado” dando pequeños saltos, moviéndose rápido, manteniendo las pulsaciones altas, yendo con su compañero hacia atrás y hacia adelante aunque no golpee, de esta forma, no se “planchará” que es lo que suele ocurrir algunas veces.
Ref. Jorge Nicolini
Con respecto a las jugadas básicas y lógicas en la devolución de saque, usamos un termino que es “ANTES DE UNA O DESPUES DE DOS” La idea es que el jugador haga el resto antes de la pared lateral o bien después del rebote en las dos paredes. Tratando de evitar la devolución del saque después de la pared lateral sola. El motivo es que quedaremos muy cerca de la pared de fondo, incómodos y “tirado el cuerpo para atrás” Todo esto hará que nuestro resto sea “para arriba” y a media altura, ya que el peso del cuerpo esta hacia atrás y a poca velocidad porque no podemos hacer un buen traslado de cargas hacia adelante.La solución, si le ocurre esto, es pararse mas cerca de la pared lateral, de esta forma podrá anticipar, por un lado, o bien si trae mucha fuerza el saque rival y ud desea dejar rebotar en “dos paredes” lo podrá hacer.Como decide si deja rebotar o anticipa? (obviamente suponiendo que el saque le da rebotes en dos paredes) la decisión será “táctica” , es decir si quiere jugar “por abajo” podrá anticipar las paredes y si quiere jugar globos, buena será la opción de dejar rebotar para que la bola pierda velocidad.
Ref. Jorge Nicolini
GOLPES “NEUTROS” GOLPES “AGRESIVOS” El padel es, decimos siempre; uno de los deportes mas lógicos que existe. El hecho que la bola pasa muchas veces por arriba de la red, que se repitan las mismas jugadas, hacen de nuestro deporte, una repetición constante de los “mismos patrones” que a algunos le dan muchos triunfos y a otros “pocos”. EL 80 % TIROS BASICOS En un partido, este porcentaje se cumple en todos los niveles. Cuales son? Saques, restos, derechas, reveses, rebotes de pared, voleas y bandejas, que solo pasan al otro lado y no hacen “daño” pero tampoco son “entregas” al rival. Todos estos, son los golpes que nos dan “volumen” al juego, o sea que nos hacen “jugadores duros” para los rivales, que sabrán que deberán “luchar mucho” para vencernos. CON LA PELOTA “BAJO EL NIVEL DE LA RED” Partiendo de esta premisa anterior, toda pelota en la volea que nos quede por debajo del nivel de la red, (foto) deberá ser jugada “con cuidado”, no usar “ángulos” sino, mas bien volear al medio o a los pies del rival en diagonal. Buscar las rejas, será realmente difícil y el golpe además muy lento.  
Ref. Jorge Nicolini
ALGUNOS DETALLES MAS PARA SU BAJADA DE PARED. GENERALMENTE, CUANDO LA BOLA QUEDA ALTA LUEGO DEL REBOTE, SIEMPRE INTENTAMOS UN GOLPE CON MUCHA POTENCIA, SI BIEN SE PUEDE GENERAR LA MAYOR POSIBLE, PERO EN UN MOMENTO EL TIRO COMIENZA A PERDER PRECISION. POR ELLO, EJECUTE SU BAJADA DE PARED AL 70 % DE SU MAXIMA POTENCIA, NO INTENTE “ROMPER” LA PELOTA. RECUERDE HACERLA  CRUZADA COMO “ORDEN BASICO” PARA “QUEBRARLO” EN ALGUN MOMENTO, LUEGO DE LOGRAR “HABITUAR” AL RIVAL AL MISMO TIRO, Y UN ULTIMO CONSEJO, SIEMPRE TRATE QUE SU TIRO PASE POR “ENCIMA DE LA RED” EN EL PEOR DE LOS CASOS QUE LA BOLA SEA “MALA” EN LA PARED DE FONDO, PERO NUNCA EN LA RED. MUCHAS VECES, UNA BAJADA DE PARED CON POTENCIA, EL RIVAL LA “VOLEA IGUAL” AUNQUE VAYA A 30 CM DE LA PARED DE FONDO, YA QUE NO TIENE TANTO TIEMPO PARA CALCULAR ESE TIRO
Ref. Jorge Nicolini
PROYECTE UNA GRAN IMAGENMUCHAS VECES UNO SE ENCUENTRA MUY CANSADO, EL PARTIDO SE HACE LARGO, HAY MUCHA TEMPERATURA Y LAS COSAS NO SALEN BIEN. LA IDEA, MAS ALLA DE LA SITUACION , ES PROYECTAR UNA GRAN IMAGEN, PARA ELLO, MUSTRESE AGUERRIDO, LEVANTE LA PALETA, TENGA UNA POSICION "DE COMBATE", ACOMODESE LA ROPA, MUESTRESE “IMPECABLE”, COMO QUE NADA LO PERTURBA.CUANDO  CAMINA HAGALO JUNTO A SU COMPAÑERO, QUE SU “LENGUAJE CORPORAL” SEA DE “UN GANADOR” CAMINE A “PIE FIRME” Y NO DENOTE CANSANCIO, MALESTAR O FASTIDIO.LOS RIVALES MUCHAS VECES SE “GUIAN” POR ESTE TIPO DE ACTITUDES Y PUEDEN LLEGAR A “AUMENTAR “ SU CONFIANZA AL VERLOS CASI “DERROTADOS”.SIEMPRE HABLAMOS QUE EN EL PADEL, CADA PEQUEÑO DETALLE, PUEDE HACER GANAR UN PUNTO O A VECES QUE EL RIVAL LOS PIERDAHAY EJEMPLOS A DIARIO DE PARTIDOS QUE SE LEVANTAN CON UNA ACTITUD POSITIVA, COMPETITIVA QUE MUCHAS VECES HACE RETROCEDER AL RIVAL
Ref. Jorge Nicolini
QUE SU RIVAL JUEGUE “LEJOS”Cuando UD ataca, lo ideal es que su rival, juegue lo mas lejos posible. Como hemos visto en otros consejos, que el contrario golpee detrás de su posición de base, o sea en “el rojo del semáforo” De esta forma logrará varios beneficios, por un lado, tendrá mas tiempo para “leer” el tiro, por otro, seguramente no podrá realizar el rival un golpe muy agresivo y por último, el contrario no podrá ver su posición, ya que estará mirando la pelota detrás de su cuerpo.Para esas voleas, haga el contacto sin llevar el armado para atrás, y una buena terminación. ese tiro tendrá poca velocidad y mucha profundidad, con lo cual es probable que la bola quede cerca de la pared de fondo.
Ref. Jorge Nicolini
EN LA VOLEA CUBRA EL CENTRO DE LA CANCHAEn general, el juego se “arma” en forma cruzada. Después detallaremos esto...“el juego en espejo”. Por lo tanto, desde lo geométrico, aquel jugador que esté en la red, cruzado a quien golpea, lo ideal es que se haga cargo del centro, pero en forma bien “exagerada”. Es decir que agresivo, no es aquel que le pega fuerte a la bola, sino es aquel , que como en este caso, se “planta” en el medio y se hace “dueño” de ese sector. Es cierto que la “chiquita” en la diagonal, es una tentación para el rival y muchas veces insistirá en ese lugar. Pero según las estadísticas, en todas la categorías, quien juegue la pelota en ese lugar, perderá mas de las que ganaráTambién es común, que los jugadores “cuenten” esos tiros que entran en ese lugar y cuantos han perdido, pero es importantísimo que cuenten cuantas perdieron y cuantas se las dejaron fáciles para sus voleas.Haga un balance en el partido total y verá como tiene “un saldo positivo”.
Ref. Jorge Nicolini
EL SOBREPIQUE O BOTEPRONTOEste es uno de los golpes que mas “han evolucionado” en el ultimo tiempo. Sin dudas era un tiro que no era recomendable usar, pero cada día mas esta “siendo necesario” en el padel de hoy.Es cierto que es un tiro muy difícil de realizar, pero evidentemente se tendrá que practicar, ya que muchas veces nos encontramos con pelotas que nos “vienen a los pies” y no tienen rebote.También es cierto que se vence una de las leyes primordiales del padel “ JUGAR LEJOS DEL PIQUE DE LA BOLA” para así tener mas tiempo y poder realizar un mejor “contacto” con la paleta.Pero cada día mas, el juego se hace muy rápido, los puntos son mas cortos y la posesión de la red es mas importante.LA DIRECCIONSiempre repita el golpe “por donde vino”, o sea, no le quiera cambiar la dirección ya que es muy difícil “manejar” el tiro. La bola trae mucha velocidad y el contacto a veces “es sucio” por lo cual, lo recomendable, es jugarlo al mismo lugar por donde recibieron el golpe.EVITE EL GLOBOSi la pelota le “llega muy rápido” al sobrepique, evite el globo, ya que dicho golpe necesita de una “larga terminación” para darle altura, y desde dicho sobrepique tan rápido, seguramente el globo tendrá “mala calidad”.Por ello, juegue “por abajo”Practique este tiro y agregue una herramienta mas a su juego
Ref. Jorge Nicolini
A UNA TACTICA NORMALMENTE SE LE DA DE 5 A 7 GAMES, AHÃ YA PODRA VER ?LOS RESULTADOS? OBVIAMENTE SI SE ENCUENTRA 4-1 O 5-2 CONTINUE.


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