Ningún usuario se encuentra logueado      Sin Ingreso
Inicio Inicio | Institucional Institucional | Listado de Torneos Torneos y Eventos | Jugadores Categorizados Jugadores | Ranking de Jugadores Ranking | Sedes Disponibles Sedes  
Ingrese Usuario y Contraseña  
 
¡ Registrarse !      |       Recordar Contraseña !!      


Ref. Jorge Nicolini
SI LE PASA QUE SE APURA EN LAS DEFINICIONES , SEGURAMENTE ESTA ?ANSIOSO? POR TERMINAR. CONCENTRESE EN LOS PUNTOS, MIRE AL RIVAL, ANTICIPE SUS JUGADAS, NO PIENSE EN LO QUE VIENE, SOLO JUEGUE PUNTO POR PUNTO
Ref. Jorge Nicolini
Siguiendo con las jugadas lógicas, y desde la red, cuando Uds reciben un tiro al medio de ambos jugadores a la volea, siempre juegue entre “vértice y vértice” del campo rival, o sea que su tiro vaya al “frontón” evitando que su golpe llegue a la pared lateral y menos a la reja, ya que desde el centro tendrá menos ángulo. Solo podría intentar una bola a la pared lateral o reja (cruzada) si tiene la bola “muy alta”. Pero si volea tanto ud como su compañero a nivel de la red o mas abajo, no entre en “la trampa” de jugar a los laterales, busque siempre la pared de fondo o al medio de ambos jugadores.Estas voleas, son “neutras” es decir que ni hacen daño, ni le hacen daño a Uds, son la que dan “volumen de juego” que son “neutras”, pero aunque no lo crea, nos da la oportunidad que el rival, en algún momento, nos “abra” el ángulo, teniendo así posibilidad de atacar con mejores posibilidades.
Ref. Jorge Nicolini
Hoy es otro día muy especial, desde que propusimos la idea del consejo del día, llevamos un año sin parar con este proyecto. Gracias por seguirnosQue hacer cuando no recibimos juegoAyer veíamos que es lo que ocurre cuando un jugador no recibe la pelota. Conociendo esto, deberemos, en primera medida, saber cual es el “régimen ideal” donde uno juega, si “muy activado” o por el contrario mas bien, “planchado”. Lo mas frecuente es que al no recibir el juego, las pulsaciones bajen y allí es donde el jugador se siente “con los pies de plomo” es decir, parece que no se puede mover. Por lo tanto, lo mas importante, aunque no le pegue a la pelota, es mantenerse con la activación ideal o mejor dicho, la ideal para Ud, de esa forma, cuando reciba la pelota, aunque sea “muy poco frecuente” estará con la “activación” ideal para Ud.Mas allá de esto, que en realidad es lo mas importante, trate de “ir y venir” con su compañero, aunque no golpee, eso lo hará estar “activado”. Cuando reciba la bola su compañero, en el medio de la cancha, aunque no golpee Ud, acérquese, si su compañero recibe la pelota en la reja, vaya hacia el centro por si rebota “sucia” y cuando su compañero reciba un rebote en dos paredes, también juegue cerca “por si necesita ayuda” todo esto lo hará mantenerse “muy activado”. Por ello decimos “jugar sin la pelota”Mañana veremos que hacer desde lo táctico
Ref. Jorge Nicolini
DECIAMOS QUE VARIOS ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD DEBEN SER “COMPLEMENTARIOS” Y NO IGUALES. SI BIEN EN ALGUNOS CASOS NO SE PUEDE “ELEGIR MUCHO” YA QUE SON POCOS LOS DEL CIRCULO QUE UNO FRECUENTA O ES MUY ALTO O MUY BAJO EL NIVEL DE JUEGO, PERO ADEMAS DE LAS CARACTERISTICAS QUE VIMOS ANTES, TENER DOS JUGADORES MUY DEPENDIENTES, TAMPOCO HARA UN BUEN EQUIPO, POR ESO LO IDEA L ES QUE SI UNO ES MUY INDEPENDIENTE Y EL OTRO NO LO SEA TANTO. TENER EN LA PAREJA DOS JUGADORES MUY “EMOTIVOS” PODRAN LLEVAR A LA “RUINA” EN POCO TIEMPO A ESE EQUIPO, POR ELLO SI UNO ES MUY EMOTIVO, EL COMPAÑERO DEBERIA SER MUY RACIONAL.SI ALGUNO DE LOS DOS ES MUY IMPACIENTE, EL COMPAÑERO DEBERIA SER UN POCO MAS CALMO, COSA DE EQUILIBRAR ESTAR RELACION. Y UNA PARTICULARIDAD MUY IMPORTANTE ES QUE SI UNO ES UN POCO “NEGATIVO” OBVIAMENTE NECESITARA DE UN COMPAÑERO POSITVOPARA LEVANTAR LA PAREJA EN MOMENTOS DIFCILES.SI BIEN COINCIDIR MUCHOS DE ESTOS ASPECTOS NO SERA FACIL, PERO SI ENTENDERLOS A LA HORA QUE AUD LE PASE ALGUN HECHO CON SU COMPAÑERO QUE PUEDA TENERLO CONTEMPLADO.PERO MAS ALLA DE TODOS ESTOS PUNTOS, EL TEMA DEL LIDER Y SEGUIDOR Y UN TEMPERAMENTAL Y OTRO SERENO, QUIZAS SEAN VITALES PARA TENER UN BUEN PRONOSTICO COMO EQUIPO
Ref. Jorge Nicolini
 Con respecto a las tácticas “básicas” en el ataque, lo importante es aprovechar las diagonales, volear y jugar su bandeja cruzada. Cuando se encuentre en la “T” generalmente el jugador del revés, la bandeja se debería jugar al vértice cruzado y cuando voleen o peguen con la bandeja cerca del alambre, podrán jugar su tiro “al pico” (unión de la pared y alambre) y saber que el compañero siempre jugara cruzado, para poder ocupar Ud la paralela antes que él golpee. Esto como decíamos es lo básico. Como hemos comentado, al no conocer a su rival, haciendo esto solo, si sus rivales son “mas débiles” seguramente ganaran(por lógica) En el caso que sus rivales, sean muy buenos, ahí tendrán que analizar una “táctica” especifica para usar según un diagnostico que hayan hecho. Pero recuerden que con lo básico, es posible ganar un partido, sino le alcanza, deberá elaborar algo que sin dudas será de mayor riesgo.
Ref. Jorge Nicolini
Cuando esta en la red, volee al medio también.La mayoría de las voleas, son ejecutadas en forma cruzada, que es como siempre decimos, la mas segura, la que recorre mas distancia, la que cruza la red por el lugar mas bajo y que cuando llega al fondo, puede complicar mas al rival por los rebotes.A esto le podemos agregar, alguna de estas voleas al medio de los dos jugadores, en lo ideal, a media velocidad tratando de generar “poco rebote” Este es un tiro poco frecuente, pero que también genera buenos resultados. Uno de ellos, es que siempre hará golpear al rival luego del rebote, ya que es poco probable que le anticipen este golpe, ya que la mayoría de los jugadores, espera la volea cruzada y se “recuesta” sobre la pared lateral. Pero la otra gran virtud de esta volea al medio, es que el rival, si es astuto, responderá por el medio o globo. Pero aquí, sumamos mas cosas al consejo de ayer y es que muchas veces, el rival intenta desde allí, la “chiquita” a los costados, siendo un tiro muy difícil, para ellos y además “nos abre” el ángulo para nuestra próxima volea.Insista con este tiro al medio, que también le dará buen rédito, es poco esperado y el rival tendrá que resolver un tiro poco frecuente
Ref. Jorge Nicolini
SI QUIERE RECIBIR MAS JUEGO, SIEMPRE USE TIROS CRUZADOS ,Y SU COMPAÑERO DEBERIA JUGAR PARALELO.JUEGUE UN POCO MAS REPLEGADO Y SU COMPAÑERO MAS PEGADO A LA RED. DE ESA FORMA EL RIVAL, (CASI SIEMPRE) JUGARA DONDE MENOS PRESION ENCUENTRE Y ASI LLEVARA MAS “VOLUMEN DE JUEGO” QUE SU COMPAÑERO.
Ref. Jorge Nicolini
UN BUEN EJERCICIO PARA DETERMINAR CUANDO UNA BOLA ES PARA ATACAR, DEFENDER O JUGARLA “NEUTRA” ES IMAGINAR QUE LA “SUMA DE VELOCIDADES” ENTRE LA BOLA QUE VIENE Y LA SUYA ES DE 10. MUY SIMPLE…SI RECIBE UNA BOLA A 7, DEBERA RESPONDERLA A 3, SI LA RECIBE A 9, SOLO PODRA DEVOLVER A 1 Y SI LE VIENE DICHA BOLA A 2, PODRA IMPRIMIRLE UNA VELOCIDAD DE 8. PERO LA MAYORIA DE LOS GRANDES JUGADORES EN UN PARTIDO, TIENE UNA VELOCIDAD DE “5” QUE ES SU VELOCIDAD “CRUCERO” Y ESPERAN LA OPORTUNIDAD CUANDO LLEGUE UNA BOLA A MENOS DE ESA VELOCIDAD DE 5 PARA PODER “APURAR” PRACTIQUELO Y LE DARA MUY BUENOS RESULTADOS
Ref. Jorge Nicolini
EL SOBREPIQUE O BOTEPRONTOEste es uno de los golpes que mas “han evolucionado” en el ultimo tiempo. Sin dudas era un tiro que no era recomendable usar, pero cada día mas esta “siendo necesario” en el padel de hoy.Es cierto que es un tiro muy difícil de realizar, pero evidentemente se tendrá que practicar, ya que muchas veces nos encontramos con pelotas que nos “vienen a los pies” y no tienen rebote.También es cierto que se vence una de las leyes primordiales del padel “ JUGAR LEJOS DEL PIQUE DE LA BOLA” para así tener mas tiempo y poder realizar un mejor “contacto” con la paleta.Pero cada día mas, el juego se hace muy rápido, los puntos son mas cortos y la posesión de la red es mas importante.LA DIRECCIONSiempre repita el golpe “por donde vino”, o sea, no le quiera cambiar la dirección ya que es muy difícil “manejar” el tiro. La bola trae mucha velocidad y el contacto a veces “es sucio” por lo cual, lo recomendable, es jugarlo al mismo lugar por donde recibieron el golpe.EVITE EL GLOBOSi la pelota le “llega muy rápido” al sobrepique, evite el globo, ya que dicho golpe necesita de una “larga terminación” para darle altura, y desde dicho sobrepique tan rápido, seguramente el globo tendrá “mala calidad”.Por ello, juegue “por abajo”Practique este tiro y agregue una herramienta mas a su juego


 » DERECHO DE    » PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL® Copyright 2005-2025 Gerardo Martín Perlo ® (Kilino... sin vos no hubiera sido posible!)
 »    AUTOR    » TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SEGUN LEY 11723. DERECHO DE AUTOR NUMERO DE EXPEDIENTE 5290933
 
  Padel Organizer

http://www.padelorganizer.com.ar

 Sistema de Organización y Seguimiento ONLINE de Torneos de Padel
 

 Un Producto de...
  Organizer Sports

http://www.organizersports.com.ar

 Empresa de Desarrollo de Software especializada en Eventos Deportivos
 

 Eventos y Torneos de PADEL
 
Complejos:  
Mas Padel / La Torre Padel / El Solar Padel / Ferro Padel / Cristal padel / Quilla / San Martín Padel / Padel San Jeronimo / Jokey Club / El Puente Padel / Gradas Padel / Jockey Padel Club / Complejo La Red / Passing Paddle / Posta Norte / Santa Fe Sport Club / El Gigante Padel / Menorca Padel / Ferro Santo Tome / Padel San Luis / Sambodromo (Sauce viejo) / Arenas Padel / Laguna Padel / El Prado / La Brava Padel /

Change language to UK English Change language to US English Cambia la lingua all'Italiano Ändern Sie Sprache zum Deutschen Endre sprak til norsk Changez la langue en Français Cambie la lengua al español Nederlandse vertaling (België) Zmieñ jêzyk na polski
Tiempo de ejecución: 0.041300 segundos
.-